¿Son aconsejables las clases particulares para tu hijo?

May 26, 2016

Hay muchos alumnos y familias que ven como sus hijos no son capaces de aprovechar las clases que reciben en los  colegios.  Independientemente de las causas que provocan este descolgamiento en el alumno , los efectos son comunes a todos ellos, suspensos, frustraciones, malestar familiar, discusiones entre los padres, reproches…¿Son una buena opción las clases particulares?

Desde los colegios, los profesores rechazan y desaconsejan la ayuda externa al alumno y argumentan motivos de peso a los padres para que no acudan a academias ni opten por la opción de profesores particulares.  En Zaragoza hemos analizado esta problemática.

Los motivos de este de este rechazo son principalmente la reacción que provoca en el alumno el hecho de tener esta ayuda externa, sobre todo la pérdida total de interés a la hora de escuchar al profesor en clase porque “ya me lo volverán a explicar” y  alimentar la falta de autonomía en el estudio.

Los profesores particulares de Mundoclases Zaragoza trabajan con el alumno desde un punto de vista más amplio, no centramos nuestros esfuerzos en ayudar a memorizar la lección del día ni en hacer los deberes que el profesor del colegio ha considerado importantes para entender los temas que han desarrollado en clase.  Nuestro método consiste en ayudar al alumno a encontrar sus propios recursos y herramientas de estudio, enseñarle técnicas para afianzar los conceptos que el profesor ha desarrollado en clase pero desde el razonamiento, el pensamiento y la reflexión.  Intentamos hacer que el alumno deje atrás los motivos que le han producido el rechazo a esas materias que tanto le cuestan entender y nuestro objetivo principal es conseguir que el niño sea capaz de aprender a aprovechar todo lo que el colegio y sus profesores le ofrecen para completar su formación, aprender a estudiar sólo, buscar sus recursos y estrategias y rentabilizar al máximo su tiempo de estudio.

Nuestro proceso de selección y validación de currículums nos permite ofrecer a los padres unos profesores particulares para las clases en Zaragoza con garantías.  Además exigimos según la ley el certificado de delitos sexuales.  Como padres ¿solicitáis a los profesores su currículum y el certificado?  Es muy difícil…

Por otro lado, disponemos de una amplia cartera de profesores con el nivel y experiencia que se merecen tus hijos.

Consulta las asignaturas en las que podemos ayudarles.

Laura Sisamón Polo

Asesora pedagógica

¿por qué elegir a nuestros profesores a domicilio?

Te presentamos nuestra metodología y compromiso con el aprendizaje de tu hijo

Infórmate