Actividades extraescolares como complemento a la educación reglada

May 31, 2016

actividades extraescolares
actividades extraescolares
actividades extraescolares

Debemos ver las actividades que el niño practica fuera del ámbito escolar y familiar como una auténtica oportunidad: por un lado, de ensanchar y complementar la formación que reciben en la escuela; por otro, de encontrar aficiones y estímulos tan importantes para el desarrollo completo de su personalidad

Dentro de la oferta de servicios de Mundoclases, sin duda podemos destacar la organización de actividades extraescolares.

Sin perder de vista el eje en torno al cual gira toda nuestra activad, y que es LA EDUCACIÓN INTEGRAL, apostamos fuerte por la oportunidad que se le debe de dar a los niños de encontrar aficiones, desarrollar capacidades, apasionarse por alguna actividad, la música, el teatro, la lectura, el arte, la ciencia, el deporte, cada niño es único y debemos ayudarle a formarse en todos los ámbitos, familiar, social, escolar,etc pero sin duda, su desarrollo individual, que sea capaz de encontrar sus aficiones, practicar actividades que le estimulen intelectual o fisicamente es importantísimo para completar ese circulo perfecto que todos lo padres buscamos para la educación de nuestros hijos.

Debemos ver las actividades que el niño practica fuera del ámbito escolar y familiar como una inversión muy importante de futuro , ya que el hecho de realizar cualquier actividad física les ayudará a convertirse en adultos con hábitos de vida saludables,vivir experiencias positivas con compañeros les hará entender la importancia de colaborar, comprometerse, ayudar al prójimo, les hará entender que significa vivir en sociedad, compartir, saber perder y ganar, superarse, en definitiva VIVIR EXPERIENCIAS, la pintura, la música o cualquier actividad que pueda sacar el lado más creativo o sensible de los niños es algo que deberíamos intentar sin duda, cada niño se encargará de hacernos saber cuales son sus gustos, nuestro trabajo es ponerles a su alcance todo aquello que sea positivo y refuerce su desarrollo individual.

También hemos pensado en los mayores. Sabemos el tiempo que dedican y el trabajo enorme que desarrollan los miembros de las Anpas en cuanto a la gestión y organización de toda la oferta de actividades en los colegios. Mundoclases ofrece a las Anpas, un completo programa de gestión integral de las actividades, altas, bajas, listas de espera, gestión de cobros, pagos, devoluciones, control y seguimiento de todas las actividades, incidencias,etc. todo ello controlado por los miembros del propio Anpa, manteniendo una comunicación plena de todo el proceso durante el curso.

Nuestra experiencia en este ámbito, nos ha ayudado a elaborar un programa de actividades que intenta cubrir las inquietudes y gustos de nuestros pequeños sean cuales sean.

Laura Sisamón Polo

Asesora pedagógica

¿Quieres conocer nuestra oferta de actividades extraescolares para tu hijo?

La variedad y la calidad son nuestras señas

Infórmate