Modelo de negocio

El mercado de las clases de apoyo escolar, lejos de agotarse, se amplia cada día más

  • España 31%
  • Malta 37%
  • Portugal 31%
  • MEDIA EUROPEA 14%

Porcentajes de fracaso escolar

El potencial de familias que demandan apoyo escolar para sus hijos es enorme y de eso es de lo que debemos aprovecharnos. Este es nuestro presente y probablemente, también el futuro, al menos inmediato.

Los últimos datos confirman que el fracaso escolar en España sigue siendo un problema sin solución aparente

 

El objetivo previsto propuesto por Unión europea de reducir el abandono escolar prematuro por debajo del 10% resulta complicado. Pero, además, hay un dato alarmante: en los últimos diez años el nivel de fracaso escolar se ha incrementado, en el caso de España, en 7,2 puntos.

Por un lado, este dato, como profesionales de la enseñanza, nos preocupa; de otro, sin embargo, nos alienta dado el alto índice de alumnos que necesitan y necesitarán de nuestra ayuda y apoyo.

Pero, además, desde mundoclases estamos convencidos de que esta situación, por desgracia, aunque esto nos beneficie, no es ni coyuntural ni transitoria.

Algo está fallando y ese algo no es nada más ni nada menos que el sistema; pero no sólo el sistema educativo, sino el sistema en general. La incorporación de la mujer al mercado laboral, el amplio abanico de ocio del que disponen hoy los niños y los adolescentes, la falta, en muchos casos, de autoridad por parte de los profesores, entre otros factores, hacen que en este sentido la solución sea, si no imposible, sí muy lenta y compleja.

El apoyo escolar es, en consecuencia, si lo gestionamos bien, un modelo garantizado de negocio.