1. Cómo potenciar las inteligencias múltiples.

Potenciar las inteligencia múltiples, es ahora una de las partes de la educación de las que nos queremos ocupar. Este concepto se divide en diversas capacidades como  la capacidad musical, lingüística,  espacial, lógico matemática…entre otras.

Tal como explica la psicóloga Olga Carmona en el artículo publicado en el diario El País, es importante no sólo saber en qué consisten estas inteligencias, sino cómo podemos desarrollarlas para favorecer el crecimiento personal.
En la escuela, este nuevo concepto se centra sobre todo en las inteligencias lógico-matemáticas y lingüísticas. Sin embargo, es importante abrir un poco más nuestras miras, como educadores. Asimismo, contemplar cada una de ellas para el desarrollo completo de nuestros alumnos. Según los psicólogos, las nuevas inteligencias son nueve y se clasifican de la siguiente forma: Inteligencia espacial; Lingüística, Lógico-matemática, Musical, Kinética-espacial; Interpersonal, Intrapersonal, Naturalista y Existencial.
Dentro de esta nueva forma de apreciar las inteligencias, debemos prestar especial atención a la Inteligencia Interpersonal y la Intrapersonal. Cómo se relaciona el niño con los demás en el primer caso. Cómo realiza un conocimiento de sí mismo en el último.
Estas inteligencias determinarán en nuestros alumnos la actitud que tendrán cuando sea adulto. Y hasta donde pueden conducirlo, como a la autorealización, la felicidad y a ser un ser humano completo.
  • Cómo potencia las inteligencias múltiples Mundoclases.
Nuestra línea de formación continua y  todos sus ámbitos aplicables, nos lleva a ocuparnos en el marco de nuestras aulas. Nuestro método de educación integral, engloba el conjunto de disciplinas necesarias para la consecución de los mejores resultados, de la mano de los profesionales más cualificados. Por ello hablamos de aulas de alto rendimiento.
Trabajamos con cada uno de nuestros alumnos de forma personalizada, desde el punto de vista de sus circunstancias personales y bajo la máxima discrecionalidad. Trabajamos el éxito desde los cimientos.
inteligencias múltiples

inteligencias múltiples