Actividades extraescolares

Para el desarrollo integral del alumno

La red de centros educativos mundoclases se encarga de la GESTIÓN INTEGRAL DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES poniendo a disposición de los centros educativos un amplio programa de actividades sobre las que podrá ejercer el control el Ampa, la Dirección del Centro o la institución responsable de programar las actividades, liberando a éstos de su gestión, que será asumida por mundoclases.

mundoclases es la primera red nacional de centros de educativos, especializada en la enseñanza personalizada e individualizada, que, además, dispone de una amplia variedad de actividades vinculadas al ámbito educativo.

 Actividades extraescolares para el desarrollo integral de los alumnos

9

Las actividades extraescolares son aquellas que se realizan fuera del horario escolar y que posibilitan el desarrollo integral (físico, intelectual y social) de los estudiantes así comoadquirir destrezas diferentes a las que se consiguen en el aula, como las relacionadas con lacreatividad, el juego o el deporte. Algunos de los beneficios que se obtienen con las actividades extraescolares pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • Mejora de la capacidad organizativa y de planificación o gestión del tiempo.
  • Aprendizaje para trabajar en equipo y desarrollo de conductas basadas en la cooperación y la colaboración.
  • Mejora de la coordinación motriz, fuerza, elasticidad o reflejos a través de las actividades físicas o deportivas.
  • Desarrollo de la expresión artística y creatividad.
  • Adquisición de pautas de trabajo, constancia, concentración, respeto y tolerancia.
  • Fomento de las relaciones sociales y conocimiento de otros ambientes y entornos diferentes a los del aula tradicional.

¿Cómo elegir bien las actividades extraescolares?

u

Hoy en día existe una amplia variedad de actividades extraescolares para todos los gustos e intereses por lo que, muchas veces, elegir la adecuada para nuestros hijos es una tarea compleja. Por ello, desde mundoclases, os ofrecemos algunos consejos básicos a la hora de seleccionar una actividad extraescolar:

  • Escuchar al niño y elegir de manera consensuada en función de sus gustos e intereses.
  • Tener en cuenta la edad y las habilidades de los niños a la hora de elegir una actividad.
  • Solicitar la ayuda de los profesores para saber qué actividad podría resultarle más beneficiosa al alumno en función de sus capacidades e intereses.
  • Combinar diferentes tipos de actividades para que dispongan tanto de actividades académicas que sirvan de refuerzo, como de otras de tipo lúdico o deportivo.

 

 ¿Qué ofrece mundoclases a través de sus actividades extraescolares?

mundoclases, fiel a su compromiso con la calidad pone a disposición de las comunidades educativas un servicio de gestión integral de actividades extraescolares que incluye los siguientes aspectos:

Guía didáctica de cada una de las actividades ofertadas.
Programaciones mensuales de cada actividad consultables a través de nuestra plataforma informática por parte de la comunidad educativa y revisadas por nuestro departamento pedagógico para garantizar los requisitos de calidad exigidos en todas nuestras actividades.
Contenidos de las actividades coordinados con los contenidos existentes en los currículos escolares.
Descarga y subida de documentos a la plataforma informática.
Gestión de preinscripciones e inscripciones online en las actividades.
Gestión de incidencias, faltas de asistencia y comunicaciones relacionadas con las actividades.
Designación de un Coordinador de actividades: cada centro dispondrá de un coordinador/a responsable de las actividades extraescolares que tengan lugar en el centro.
SAP. Servicio de atención telefónicapara la atención e información de las familias.

Contacta con nosotros

Mándanos un mensaje indicando qué información deseas, junto a tu nombre y dirección de email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

C/ Pedro Cabanes, 124
46025-Valencia

ver mapa

%4%%

960  03 54 67

valencia.benicalap@mundoclases.com