Historia

icono-historia

mundoclases te ofrece una formación de calidad, con la garantía de nuestra red de centros, líder en el sector de la formación.

Clases de historia en mundoclases

Desde la red de centros de enseñanza mundoclases, nos comprometemos con la enseñanza de nuestros alumnos, ofreciéndoles una formación de calidad orientada a las necesidades de cada alumno para conseguir unos resultados académicos altamente satisfactorios.

Clases de Historia para todos los niveles educativos.

Profesores titulados y especializados.

Atención individualizada.

Resultados académicos óptimos

Evaluación de los progresos realizados por el alumno.

Flexibilidad horaria y posibilidad de integrarte en un grupo reducido de alumnos en nuestro centro de enseñanza o recibir clases particulares en tu domicilio sin necesidad de desplazamientos.Clases individuales a domicilio o en nuestro centro en grupos reducidos. ¡Tú decides!

 

No esperes más y empieza a mejorar tus resultados académicos con nuestras clases de Historia

 

T
La Ciencia de la historia

La historia es una ciencia que tiene por objeto de estudio los acontecimientos y hechos que tuvieron lugar en el pasado. Para ello, emplea una metodología propia de las Ciencias Sociales y no debe confundirse con los conceptos de historiografía, es decir, el conjunto de técnicas o metodología que permite describir los hechos históricos acontecidos y registrados y lahistoriología, o sea, conjunto de teorías que intentan responder a los interrogantes sobre las causas, incidencia o tendencia de determinados hechos históricos a lo largo del tiempo. La Historia estudia fenómenos que pueden ser de tipo:

  • Político
  • Económico
  • Social
  • Artístico
  • Cultural
  • Religioso
Competencias y conocimientos a adquirir con las clases de Historia

El conocimiento del pasado histórico ha sido siempre un elemento esencial en la educación de los niños y jóvenes. A través de las clases de Historia, los alumnos serán capaces de comprender la realidad social en la que viven, sus formas de organización y su funcionamiento a lo largo de la historia. Estos contenidos, imprescindibles para proporcionar al estudiante una cultura o formación básica, posibilitarán su comprensión del pasado, conocimiento del presente y su adecuada contextualización histórica y social a partir de las referencias históricas más destacadas.

Además, las clases de Historia deben fomentar el análisis e interpretación crítica y reflexiva por parte del alumno.

  • Compresión del tiempo y el espacio histórico.
  • Diferenciación de las etapas en que se divide la Historia y acontecimientos más relevantes de cada una.
  • Interpretación del mundo a través de los conocimientos históricos adquiridos. El estudio de la Historia posibilita la comprensión del presente.
  • Manejo de información histórica. Interpretación de fuentes escritas, orales, gráficos o esquemas.
  • Formación de una conciencia histórica que reconozca la diversidad cultural, el respeto, la tolerancia, la valoración y la conservación de nuestro patrimonio cultural.
Comentarios de textos históricos

A través de las clases de Historia, los alumnos deberán ser capaces de elaborar correctamentecomentarios de texto sobre textos históricos. Gracias a la adquisición progresiva de conocimientos de esta materia, en Bachillerato los alumnos podrán realizar este ejercicio prácticoque requiere una serie de destrezas como la comprensión de los hechos históricos, poseer capacidad de análisis y de síntesis y finalmente la aportación de comentarios críticos sobre el contenido del texto. Desde mundoclases impartimos clases de comentarios de texto históricos para ayudar a nuestros alumnos a comprender la metodología y las cuestiones a tener en cuenta para elaborar un buen comentario de texto de Historia.

 

Contacta con nosotros

Mándanos un mensaje indicando qué información deseas, junto a tu nombre y dirección de email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Avda . Gran vía Marqués del Turia, 49 46005 VALENCIA

ver mapa

654 026 102

valencia.benicalap@mundoclases.com