Clases de Matemáticas

regla

Las matemáticas son una disciplina científica fundamental para cualquier titulación, de ciencias o incluso de letras.

 

 

Clases de matemáticas con mundoclases

La asignatura de matemáticas es, sin lugar a dudas, una de las que más dificultades genera en los alumnos. Por tanto, es imprescindible aplicar metodologías docentes adecuadas para lacorrecta comprensión de esta materia, que abarca una gran cantidad de conceptos y teorías que deben ser asimilados por los estudiantes para asegurar la solidez del proceso de aprendizaje.

Desde mundoclases, con nuestras metodologías docentes orientadas a las necesidades del alumno, ofrecemos clases particulares de matemáticas para todos los niveles de enseñanza.

Matemáticas Primaria

Matemáticas 1º ESO

Matemáticas 2º ESO

Matemáticas 3º ESO

Matemáticas 4º ESO

Matemáticas Bachillerato

Matemáticas Universidad

T
La Ciencia de las Matemáticas

Las matemáticas son una disciplina científica que a través de los preceptos establecidos por la lógica, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos, o, lo que es lo mismo, las matemáticas se dedican al estudio y propiedades de números, símbolos o figuras geométricas.
Podemos decir que las matemáticas son una ciencia de carácter deductivo que, a través del análisis de esos entes abstractos, formula hipótesis o conjeturas y establece definiciones a las que se llega mediante el método deductivo.

 

Aplicaciones de las Matemáticas

En nuestra vida cotidiana encontramos una gran cantidad de aplicaciones de las Matemáticas, puesto que se trata de una disciplina presente en la mayoría de los ámbitos, como son los siguientes:

  • Aplicaciones en la vida cotidiana: en nuestra vida diaria, debemos llevar a cabo con bastante frecuencia cálculos matemáticos, mediciones o comparaciones. El conocimiento de los conceptos básicos para realizar adecuadamente estas operaciones es absolutamente esencial para el correcto desenvolvimiento en nuestras tareas cotidianas, por lo que la ausencia de estas nociones y habilidades se puede definir prácticamente como de analfabetismo en la actualidad.
  • Aplicaciones en las ciencias naturales y exactas: el conocimiento y dominio de las matemáticas son imprescindibles para el correcto aprendizaje de otras ciencias como la Física, la Química, las Ingenierías o la Biología. Por ello, los alumnos con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas tendrán muchas limitaciones y problemas a la hora de abordar estas otras ciencias.
  • Aplicaciones en las Ciencias Sociales: las ciencias de la Economía, Sociología, Psicología emplean de manera habitual los procedimientos matemáticos.
  • Aplicaciones en el arte y la música: otras disciplinas como la música, el dibujo o la escultura hacen uso de los conocimientos matemáticos para la producción artística.
  • Aplicaciones en la arquitectura y el diseño.
  • Aplicaciones en la Informática y la Inteligencia Artificial: la criptografía, la programación, la creación de algoritmos y el desarrollo de bases de datos relacionales son solo algunas de las numerosas aplicaciones de las matemáticas en la informática.
La importancia de las clases de matemáticas en el sistema de enseñanza

Como hemos visto, resulta evidente la importancia de las matemáticas en nuestra vida cotidiana y en la adquisición de conocimientos de otras ciencias, por lo que es importante incidir en su correcta comprensión desde las primeras etapas educativas. El aprendizaje de esta ciencia conlleva la adquisición de habilidades y conocimientos relativos al razonamiento lógico, organización, creatividad, estrategia y rigor científico; habilidades que resultan vitales para el correcto desarrollo intelectual de los niños y jóvenes.

La enseñanza de las matemáticas a lo largo del proceso educativo

La asignatura de matemáticas es una de las más destacadas y presentes en todos los niveles educativos. Se trata de una materia de carácter secuencial, cuyos conceptos deben ser adquiridos y asimilados por los alumnos de manera gradual, por lo que es necesario que sus contenidos se vayan comprendiendo correctamente para poder avanzar hacia niveles cada vez más complejos.

 

Contacta con nosotros

Mándanos un mensaje indicando qué información deseas, junto a tu nombre y dirección de email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Avda . Gran vía Marqués del Turia, 49 46005 VALENCIA

ver mapa

654 026 102

valencia.benicalap@mundoclases.com