Técnicas de Estudio. La gran asignatura pendiente.

Todos te dicen: “tienes que estudiar”, pero nadie te enseña cómo.

En mundoclases hemos diseñado cursos específicos para enseñar a estudiar.

 

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN PRIMARIA

¿Sabes la importancia de que tus hijos aprendan a estudiar desde pequeños y cómo esta etapa influirá en su futuro academico?

5

En la etapa de Primaria se sientan las bases de nuestra Educación Escolar.

5

En esta etapa es necesario un primer acercamiento a aspectos fundamentales relacionados con el estudio.

5

Planificación, lectura comprensiva, subrayado, etc. son aspectos que todo alumno debería empezar a manejar y adquirir ya en la etapa de Primaria.

Por eso en mundoclases trabajamos con niños a partir de 8 años gracias a un curso entretenido diseñado para los más peques y otro para los que ven próximo su paso a la etapa de Secundaria.

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN SECUNDARIA

¿Tienes hijos en Secundaria que encuentran complicado y falto de interés el estudio de tantas y tantas asignaturas?

5

Secundaria es una etapa complicada para la mayoría de los estudiantes.

5

El origen del fracaso y/o abandono escolar se gesta en estos años.

5

Si somos capaces de prevenirlo a tiempo, podremos evitar consecuencias perjudiciales para todos.

En mundoclases disponemos de todas las herramientas necesarias para impedir que un alumno pase por situaciones que puedan desestabilizar su futuro escolar y profesional.

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN BACHILLER

¿Está tu hijo próximo a terminar su etapa escolar y lo ves incapaz de conseguir unos buenos resultados académicos?

5

Bachillerato es la culminación de un proceso y, a veces, la preparación para el acceso a la Enseñanza Superior.

5

Muchos alumnos han “vivido de las rentas” hasta este momento y ahora son conscientes de sus limitaciones y dificultades en los estudios.

5

Carecen de criterios para organizarse, de autonomía, de estrategias que faciliten el estudio…y se ven incapaces de conseguir sus objetivos.

Desde mundoclases ayudaremos a alumnos de Bachillerato a utilizar las estrategias de aprendizaje necesarias para que su estudio resulte eficaz.

La respuesta a todas estas preguntas la encontrarás en mundoclases Córdoba

Z

Somos especialistas en la elaboración e impartición de Cursos de Técnicas de Estudio adaptados a las necesidades de cada etapa escolar.

Z

Cursos eminentemente prácticos

Z

Trabajamos con sus propios libros y su material del Centro escolar para que vean la utilidad de las explicaciones.

¿Por qué nuestros Cursos de Técnicas de Estudio son diferentes?

La experiencia nos demuestra que muchos alumnos, una vez terminado el Curso, no aplican después, con regularidad, las técnicas aprendidas. ¿Por qué? Porque el curso ha terminado y nadie comprueba si en los meses siguientes el alumno utiliza o no las estrategias  que se han explicado.

En mundoclases el curso no termina una vez visto el temario, sino que continúa a través de sesiones centradas en seguimientos y controles sobre la puesta en práctica de toda la teoría aprendida.

Cada 15 días el alumno deberá “rendir cuentas” entregando sus libros o apuntes subrayados,  resúmenes, esquemas de los diferentes temas… que nos permita ver el cumplimiento que el alumno hace de lo aprendido y su grado de comprensión.

Sólo así conseguiremos que el Curso de Técnicas de Estudio sea un curso eficaz como solución a las innumerables dificultades con las que se encuentra un alumno a la hora de estudiar.

ORIENTACIÓN PARA ADULTOS

Como padres

 

5

¿Creéis que el mal resultado académico de vuestros hijos radica en la falta, por desconocimiento, de unas técnicas de estudio adecuadas?

5

¿Creéis que el mal resultado académico de vuestros hijos radica en la falta, por desconocimiento, de unas técnicas de estudio adecuadas?

5

¿Queréis ayudar a vuestros hijos en los estudios, pero no sabéis cómo o pensáis que pudiera resultar contraproducente?

CHARLAS INFORMATIVAS GRATUITAS

En mundoclases Córdoba hemos preparado sesiones para padres que quieran orientación, asesoramiento, consejos y ayuda respecto a cómo actuar con sus hijos en lo que se refiere a sus estudios.

Solicita información

Contacta con nosotros

Mándanos un mensaje indicando qué información deseas, junto a tu nombre y dirección de email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

C/ Alfonso XIII,2
14014CÓRDOBA
ver mapa

957 89 03 85

cordoba@mundoclases.com