Déficit de atención

Ahora con mundoclases el TDAH no es un problema, es una forma diferente de enseñar

 

Misma capacidad, pero diferentes formas de aprender

Modismo o no, la realidad es que en la última década este trastorno parece haber experimentado un auge, no sabemos si preocupante, sospechoso, lógico o normal, pero, en cualquier caso, considerable.

Es un hecho constatable que ese aumento ha significado que, en relación a nuestros comienzos como Proyecto Educativo, el apoyo escolar prestado a alumnos diagnosticados con déficit de atención ha sido cada vez más frecuente y, en consecuencia,  el número de niños que presentan claros síntomas de inatención, impulsividad, hiperactividad o un combinado de ellos ha aumentado entre nuestros alumnos.

 

Las estadísticas hablan

 

9

Entre uno y dos alumnos por aula padecen TDAH

9

El trastorno por déficit de atención, con o sin hiperactividad, constituye, según los expertos, el principal problema de la salud mental infantil.

9

Se calcula que en Psicopatología Infantil, el TDAH ocupa el primer lugar (86% de las consultas atendidas) seguido del TND (Trastorno Negativista Desafiante), en un 61%.

9

Se constata, asimismo, que, en los últimos años, las consultas se realizan a edades cada vez más tempranas

En mundoclases hemos dedicado un gran esfuerzo estos últimos años a conocer y comprender este problema

Ahora estamos preparados y queremos transmitir tranquilidad y seguridad a aquellas familias que, con hijos diagnosticados de TDAH o con claros síntomas de padecerlo, busquen el apoyo escolar que estos niños precisan

 

Hemos preparado a nuestros asesores con el fin de que tengan un conocimiento exacto del TDAH y cómo poder actuar, siempre desde principios pedagógicos, con alumnos diagnosticados como tales.

Hemos formado a nuestros profesores en las estrategias de aprendizaje que precisan este tipo de alumnos.

Hemos orientado a muchas familias en las pautas, normas y consejos que han de seguir en su convivencia diaria con estos niños que acaban, si no se les comprende, con la paciencia de cualquiera, incluso de sus padres.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros