Formación de adultos

Preparación de las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos (Grado Medio y Grado Superior)

 Somos Centros Educativos y, a la vez, Centros formativos

 

Los tiempos cambian y con él las necesidades de los alumnos. Siempre ha sido una constante  de nuestra filosofía disponer de la capacidad de adaptación  suficiente ante los posibles cambios  que pueda sufrir la demanda de las clases particulares, del apoyo o refuerzo escolar en general, de los servicios ocio educativos…, en fin,  de  cualquiera de nuestras actuales o futuras líneas de actuación. Nuestra obligación es adaptarnos a los nuevos cambios y a ello hemos dirigido nuestros esfuerzos.

 

Hemos desarrollado un programa de actuación enfocado a preparar las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos (Grado Medio y Grado Superior) y destinado a alumnos interesados en recibir la oportunidad que esperan para  poder cursar dichos Ciclos por vía directa al no tener la titulación académica requerida.

  • Preparamos la Parte Común y la Parte Específica teniendo en cuenta los criterios de las diferentes Comunidades Autónomas.
  • Proporcionamos el material necesario (incluido temario) con el que poder preparar las Pruebas adecuadamente. Utilizamos un material didáctico para trabajar, basado en los temarios que  cada Comunidad Autónoma proporciona y, apoyándonos en los libros de los propios alumnos,  proporcionándoles  esquemas de teoría, ejercicios y exámenes tipo y de apoyo que les permitan la compresión de cada materia que decidan preparar con mundoclases.
  • Aplicando nuestro principio pedagógico, cada alumno es independiente, tiene su propio ritmo de trabajo y aprendizaje por lo que  trabajamos desde la tutela y tutorización que precisa.
  • Despertar o mantener vivo el interés inicial del alumno evitando de esta forma el abandono temprano.
  • Desarrollar la capacidad de trabajo necesaria para un correcto aprendizaje.
  • Generar o rescatar en el alumno el hábito de estudio que la preparación de estas pruebas requiere.
  • Proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias que le permitan un trabajo autónomo al margen del realizado presencialmente en las clases.
  • Capacitar al alumno en la autoevaluación de tal forma que sea el suyo un aprendizaje eficaz.
  • Orientar al alumno en su afán de ver materializado su esfuerzo en la consecución de una salida laboral afín a sus deseos o necesidades

OBJETIVOS

GRUPO DE ALUMNOS

Todo lo referido a nuestra metodología así como a la consecución de los diferentes objetivos no sería viable sin otra de nuestras características: la reducción en el  número de alumnos que conforman un grupo.

La confluencia en las aulas de un máximo de 5 alumnos facilitará la tarea del profesor y de esta manera la educación personalizada será  un objetivo alcanzable.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros
####****####****####****