A punto de comenzar un nuevo curso, nuevas exigencias, nuevos y diferentes aprendizajes,  nuevos profesores… es hora de ponerte a punto, de hacer una revisión de tus estrategias de aprendizaje, de tus hábitos.

Septiembre es la mejor época para ello, justo antes de empezar el curso, con la motivación a tope, la energía en su punto y con todo el tiempo del mundo, sin agobios, horarios, relajado.

Cuando hablo de puesta a punto me refiero a una revisión y modelado de varios aspectos que si te lo tomas en serio y dejas asesorarte por profesionales harán que cambien muchas cosas en tu día a día. Estos son los puntos que deberías revisar, evaluar y posiblemente modelar para un comienzo de curso exitoso, seguro y con garantías.

Planificación de tu horario

Tienes que conocer tus horarios, tus compromisos, el tiempo del que no dispones para tus tareas, tienes que ser consciente del tiempo en definitiva. Aprender a reorganizar tus compromisos y eventos y adaptarlos a tus prioridades.

Organización

Un aspecto crucial que hará que ahorres mucho tiempo en tu día a día. Hay un lugar para cada cosa y una cosa para cada lugar.

Esquemas y/o resúmenes

Si ya sé que ya sabes hacerlos, pero sabes hacerlo a tu manera. Los esquemas no son » copia y pega » de trozos de texto, no, los esquemas tienen que ser autosuficientes, tienen poder por sí solos, una vez hecho un esquema no tendrás que volver al texto. ¡A qué suena bien! Pues déjate asesorar por profesionales.

Motivación

Aprende a darle sentido a tus tareas, a tu trabajo diario,  enciende la motivación que llevas dentro con el objetivo de hacer más y mejor en menos tiempo. La motivación te hará diferente, te hará destacar. Descúbrela, está en ti. Revisa, pon a punto estos aspectos clave y verás como notarás el cambio

Autor

@jmvillarmea